Sobre nosotros

La Alianza Francesa de A Coruña es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 1952 y con sede en la calle Real desde el año 1956. Partner de la Embajada de Francia en España, la Alianza se dedica a fortalecer el diálogo entre las culturas francesa y española a través de la promoción y difusión de la cultura y de la enseñanza del idioma.

Nos dedicamos a la docencia de el francés con un equipo formado por profesores nativos altamente cualificados, titulados y con amplia experiencia en la enseñanza del FLE (Français langue étrangère). También somos el centro para la realización de los exámenes oficiales del Ministerio de Educación Nacional de Francia (DELF-DALF).

Nos preocupamos por dar apoyo a los artistas locales, poniendo a su disposición nuestras instalaciones para realizar exposiciones. Además ofrecemos a nuestros socios una programación de actividades culturales y un servicio de mediateca.

La Alianza Francesa en el Mundo

La Alianza Francesa de A Coruña forma parte de una red de 20 alianzas en distintas ciudades Españolas y de más de 1.000 centros en el mundo. Todas dependen de La Fundación Alianza, fundada en Paris en 1883, que coordina y apoya a los centros en 136 países.

Junto con otros cinco grandes institutos culturales europeos, La alianza Francesa ha sido galardonada en el año 2005 con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.