Alianza Francesa A Coruña

Quienes somos

Nuestra historia

 

L’ Alliance Française es una asociación cultural sin ánimo de lucro fundada en París en 1883 y reconocida de utilidad pública.

Representa la red cultural más extendida en el mundo. Sus objetivos principales son la difusión de la lengua y cultura francesas, así como el fomento del intercambio cultural entre países.

En la actualidad, la Alianza Francesa cuenta con más de 1.200 centros repartidos en 135 países.

Es una institución oficial apoyada por la Embajada de Francia en España y que está presente en 20 ciudades del territorio nacional entre las que se encuentra A Coruña.

La excelencia de nuestra institución ha sido premiada con el prestigioso Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2005 en España y reconoce la labor de las 21 Alianzas Francesas que cubren el territorio español.

 

La Alianza Francesa de A Coruña fue fundada en el año 1952 y tiene su sede en la Calle Real desde 1956.

Llevamos más de 60 años impartiendo clases de francés a todos los niveles. Contamos con clases para adultos, niños y adolescentes además también tenemos clases personalizadas, online y clases para empresas todo ello con una metodología propia, experimentada en todo el mundo y cuya principal característica es su flexibilidad y adaptabilidad al alumno.

En A Coruña, somos el único centro oficial de exámenes DELF- DALFdiplomas oficiales en lengua francesa del Ministerio de Educación Francés.

 

Por otra parte, en el aspecto cultural, ofrecemos a nuestros socios, una programación regular de actividades culturales: cine, club de lectura, exposiciones, acceso a la mediateca.

 

 

Los comentarios están cerrados.